23 de agosto de 2013

DECORACIÓN DE LAS GALLETAS

Holaaaaaa, en la entrada anterior puse la receta y los pasos para hacer la masa básica de galletas, como las galletas ya están horneadas están listas para ser decoradass mmm....
Esta vez las voy a hacer con glasa real, la glasa real es una preparación a base de azúcar y claras de huevo, es muy fácil hacerla, puedes utilizar la clara de los huevos y guardar la yema, o en mi caso comprar las claras ya envasadas y pasteurizadas, no es por hacer publicidad pero en el Mercadona las tiene envasadas y bien de precio en la zona refrigerada.

Ingredientes para la glasa real:

250 gr de azúcar glass
1 clara de huevo ( si la compras ya envasada tendrás que echarla un poco a ojo por que no hay una medida exacta para eso)

Tamizas el azúcar para quitar grumos, echas la clara y ahora a batir con un batidor. Se ira formando una masa espesa, contra más azúcar más espesa, si es para decorar galletas ni muy líquida ni muy densa.
Una vez hecha la glasa, la divides en cuencos y echas colorante, en mi caso utilice los de la marca Wilton que son muy concentrados y dan colores muy potentes, añade de muy poco en poco, es mejor no llegar a pasarse 3 pueblos, otro colorante muy bueno es el de Americolor.

Glasa real ya con colorantes.

Colorantes Wilton


Bueno ahora que ya tenemos tooooodo preparado vamos a empezar con lo más divertidoooo, no vale comeer, buenoooo vale alguna si xDD. Preparamos la manga con la boquilla, es mejor utilizar la del nº2. Cuando pongamos la boquilla acordaros SIEMPRE de meter la manga por dentro de la boquilla, adjunto foto para que se entienda bien, así cuando se rellene no chorrea por ahí y no se mancha nada.


Echas la masa y bajas la boquilla hacia abajo y vas bajando la masa poco a poco. Pues empezamos ya a decorarrrrrr. Primero bordea la galleta y después rellena lo de dentro, echa glasa y la vas extendiendo con la ayuda de la boquilla, así con todas las galletas, después dejas que se seque la glasa y halaaa a disfrutaaaaar. El resultado final:
La pongo más grande para que se vea bien :D, y ahora galletas gratis jajaj :D. Lo bueno de la repostería es que tienes muchísimas formas de hacerlo y todas son válidas, para gusto los colores.
El colorante rojo me quedó al final un poco rosa, pero bueno echando más cantidad arreglado. Y como en todas las ocasiones que utilizas colores, puedes combinarlos y hacer más colores, siempre tienes que tener los colores primarios amarillo, magenta y cyan, con esos tres sacas la paleta entera.
Bueeeeeeeeeeeeeno ha sido un poco laaaaargo esta entrada , no doy más la paliza, y espero que os sirva en vuestra decoración, cualquier dudaaa ya sabéis.
Poooor cierto se me olvidada jajaj, si os sobra glasa real , la podéis guardar unos días en el frigo, ya que el azúcar es un conservarte y ayuda a mantenerla en buen estado, y las claras al estar pasteurizadas puuees mucho mejorrrrrr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario