25 de agosto de 2013

DECORACIÓN DE GALLETAS, PARTE 3

Holaaaaaaa, hoy hace un buen día de domingooo, poco empezará ya el frío, que ganaaas , me encanta el inviernoooooo. Bueeeno iba a poner otra clase de receta, pero ya que estoy con las galletas pues voy a explicar otra forma de hacerlas, utilizando fondant. A mi me encanta por que quedan muy bonitas y dan mucha vida a las galletas. La foto que voy a poner es de las que hice en navidad, que además tuve muchos encargos incluso de mis jefas, así que no pude estar más contenta.

Para hacer las galletas con fondant, hace falta fondant de colores, glasa real o pegamento comestible que venden en tiendas especializadas , pero vamos con la glasa es más que suficiente, que a todo esto un pelín de agua también va muy bien para pegarlo, pero muy poco eeeh que el agua disuelve el azúcar. Para el fondant yo utilizo la marca de Funcakes que es baratilla y te hace muy bien el papel, si fuera a decorar una tarta utilizaría Satin Ice por que es perfecta para eso y no se raja al "envolver" la tarta, pero eso ya para más adelante. También hay que tener a mano rodillo, esos blancos que tienen los circulitos de colores a los extremos son perfectos ya que te marcan grosores, los cortapastas con los que cortamos las galletas, y luego ya pues bolitas de colores, flores. etc etc eso ya va a gustos de como quieras decorarlas y azúcar glas para espolvorear para estirar el fondant.

Y aaaaaahora a decorar. Espolvoreamos la mesa bien limpia con un poco de azúcar glas, estiramos el fondant, que además se estira muy rápido, cuando esté estirado, cortamos con el cortapastas , repasas bien los bordes para que no queden despeluchados, le aplicas con el dedo un poquito de agua por detrás y lo pegas encima de la galleta, así con todo, luego si son muñequitos y tienen ojos, aplicas con la manga una puntita de glasa y le pones una bolita de color negro por ejemplo y queda geniaaaaaaaal, ya tenemos un buen ojo!!. Luego puedes bordear la galleta con la manga encima del fondant que queda muy bonito también, aquí es echarle imaginación.
Espero que os haya servido de ayudaaaaaaaa, me enrollo mucho lo sé, peeeeeeero quiero explicarlo bieen para que no tengáis ninguna duda a la hora de hacerlas.
Buenoooooo hasta prontooo, y seguramente la próxima entrada ponga como hacer donuts caserooos, para mojar pan y repetir jajaj.



Pongo la foto muy grande para que se vea bien , el Ángel me salió un poco salido del infierno jajaj pero luego mejoró.





No hay comentarios:

Publicar un comentario