27 de agosto de 2013

COOKIES AMERICANAS

Holaaaaaaaaaa, hoy voy a poner una receta que encanta a toooodo el mundo, he probado miles de recetas, pero la mejor sin duda es una que me dio mi profesor de pastelería, increíbles, cuando la hagáis y probéis sabréis de que hablo si si si, pues allá voy.

INGREDIENTES:

90gr de huevos
140gr de azúcar blanco (el de toda la vida vamos)
190gr de azúcar moreno
190gr de mantequilla
380gr de harina
40gr de harina de maíz (maicena)
6gr de sal
4gr de levadura química
5gr de vainilla (yo usé en pasta)
265gr de chispas o gotas de chocolate


Poner la mantequilla horas antes a temperatura ambiente para que se ablande bien, después en un bol mezclar la mantequilla con los dos azúcares, la sal y la vainilla ( se puede hacer a mano), y tiene que quedar algo asi:

Añadir los huevos, templados un poco en el micro , nada unos 15 segundos, y echarlos poco a poco. Se añade la harina tamizada con la levadura, de poco en poco y seguir mezclando hasta que quede todo bien ligado. Añadir las chispas de chocolate y mezclar con suavidad, y tiene que quedar así:

Calentamos el horno a 150ºC, mientras se calienta, en la bandeja vamos poniendo las galletas. Hacemos bolitas pequeñas y la ponemos en la bandeja, separadas unas de otras , por que crecen un poco:

Y ahoraaaaaaaaaaa, a cocer, de 12 a 14 min, ir vigilando. Tienen que salir blanditas y dejar enfriar en una rejilla, eso si con cuidado al transportar las galletas de la bandeja a la rejilla que están muy blandas y se pueden romper.
Pues toca lo mejor que es comérselas jajajajaaaa, no os empachéis , con estas cantidades salen muchas galletas, lo que podéis hacer es, con la masa que no gastéis, se hace una bola, se envuelve en papel film y a congelar, y así galletas para otra ocasión, mmm.. que bien huele mi casa ahora :)










No hay comentarios:

Publicar un comentario